Ministerio de Defensa negó estar vinculado con el polémico informe Big Data

30

El Ministerio de Defensa se desmarcó públicamente, este domingo, del polémico informe Big Data elaborado a propósito de la crisis social, que señaló a Mon Laferte, Claudio Bravo y fanáticos del K-Pop como instigadores de las protestas.

“Respecto a la nota publicada en la página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI), la información es falsa. No participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento”, respondieron.

Según consignó el area de reportajes de El Mercurio, el informe Big Data -del cual aún es desconocida su autoría- habría llegado en primera instancia a dicho ministerio para posteriormente ser entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y a su vez al Ministerio del Interior.

“Lo cierto es que el cuestionado informe llegó primero al Ministerio de Defensa. Y fue esa cartera la que lo entregó después a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que a su vez la entregó al Ministerio del Interior, y de ahí a la Fiscalía”, detalló el diario.

Comenta!