Ministerio de Energía convocará a empresas a una mesa técnica por medidores inteligentes

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció esta mañana, que convocará a una mesa técnica a las empresas distribuidoras de electricidad, por el recambio de los medidores a unos aparatos “inteligentes”.

“Nosotros esperamos esta semana convocar a una mesa técnica, queremos avanzar en la propuesta que ha hecho el Ejecutivo (comprar medidores antiguos) y eso significa que tenemos que avanzar en la serie de medidas que se presentó, que no solo tiene que ver con los incentivos para el recambio, sino también con todos los protocolos de aviso y de cambio de los propios medidores para que la gente esté bien informada”, dijo.

Además, la secretaria de Estado comentó que “tenemos que avanzar en todo lo que es alternativas tarifarias que vayan en beneficio de los consumidores, así que esperamos esta semana hacer esa convocatoria y que se sumen todas las empresas disitribuidoras que así lo deseen”.

En cuanto a las conversaciones con las empresas del sector, la autoridad acotó que “estamos preocupados de los clientes, de los consumidores, de los usuarios, de los hogares y, por lo tanto, el que se estén sumando empresa distribuidoras es una buena noticia, porque nosotros creemos que este cambio tecnológico va a ser bueno para los usuarios”, y enfatizó que “hemos estado en conversaciones… con todas las empresas electricidad”.

Mientras que al ser consultada si está dentro de las opciones del Gobierno dar pie atrás con la medida de recambio de medidores, la ministra señaló que “no está dentro de las opciones”.

Fuente: Emol

Comenta!