Ministerio de Salud levantó restricción que mantenía al sur de Chiloé por marea roja

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos emitió una nueva resolución que decreta la apertura de todas las zonas que estaban con prohibición de extracción de mariscos bivalvos al sur de la Isla de Chiloé, al establecerse que está libre de la presencia de Veneno Paralizante en los Mariscos, tras los resultados de los últimos muestreos realizados.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos,  Scarlett Molt, señaló que se ha emitido resolución de apertura del área de cierre por marea roja, para todo el sur de Quellón. Con esto, la isla de Chiloé se encuentra libre de marea roja en toda su extensión y en general toda la región de Los Lagos.

La autoridad regional de Salud, agregó que se continuará con los monitoreos permanente para garantizar la inocuidad de los productos y un consumo seguro, junto con reforzar el llamado a la ciudadanía a consumir siempre mariscos y pescados en lugares autorizados y exigir la certificación que garantiza que éstos productos están libres de veneno paralizante.

 

Comenta!