Ministerio de Salud reporta 27 fallecidos y decesos superan los 400: Contagios bajan de los 2 mil después de 3 días

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance de la pandemia, con datos entregados hasta las 21.00 horas de ayer. En él, se señala que hubo 27 decesos, la mayor cifra de la crisis, totalizando 421 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en Chile.

Asimismo, se reportaron 1.886 nuevos contagios -ayer hubo 2.502- por PCR, de los cuales 1.573 presentaron síntomas de la enfermedad y 313 no manifestaron ninguno, elevando el total a 41.428. En tanto, los casos activos son 22.993, y los recuperados llegaron a 18.014.

“Hay que tener mucha cautela con esta cifra, puede ser por un menor número de laboratorios que nos lleve a este número de casos (…) puede ser que en los próximos días veamos números mayores a éstos”, advirtió la doctora en el reporte diario.

En tanto, 751 personas están hospitalizadas, 624 de ellas están conectadas a ventilación mecánica, y 127 en estado crítico de salud. Actualmente, “hay 414 ventiladores disponibles para ser distribuidos en cada región del país”, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En tanto, se han informado 8.813 exámenes realizados, totalizando 350.325 testeos. En ese sentido, la autoridad sanitaria explicó que la menor cantidad de casos se relaciona con la menor cifra de exámenes informados en las últimas horas, por lo que reiteró que “efectivamente, hay un menor entrega de los laboratorios, por eso hacemos un llamado a los laboratorios a que entreguen rápidamente los test, no sólo positivos sino que también negativos”.

“Estos 1.800 casos informados hoy, es muy probable que sea por esto. Esto es solo un dato, que no hace una tendencia, por eso el llamado es a no bajar la guardia”, indicó Zúñiga.

Comenta!