Ministerio Público rechaza idea de control de identidad preventivo para menores de edad

El Ministerio Público rechazó la idea del Gobierno de permitir el control de identidad preventivo para menores de edad desde los 14 años.

“En nuestra experiencia y conocimiento en el último tiempo, el número de adolescentes que comete delitos ha ido disminuyendo, pero por el contrario, la cantidad de delitos que estos cometen y la gravedad de los mismos ha ido aumentando, y este es un grupo relativamente focalizado”, dijo el fiscal nacional, Jorge Abbot, tras el consejo de persecutores, de acuerdo con La Tercera.

“Pensamos que probablemente lo que se requiere es focalizar los recursos en ese grupo de jóvenes, que son los que están cometiendo los delitos y que están perfectamente identificados, y ahí apostar todos los esfuerzos del Estado”, agregó.

Abbot, sin embargo, valoró que el proyecto contemple la alternativa de que carabineros pueda pedir la identificación de las personas cuando estas secen en vehículos sin patente o con esta adulterada.

“Vemos con buenos ojos el aumento de facultades en controles vehiculares para hacer alguna inspección ocular a algún vehículo y evitar situaciones como las que tuvimos en San Antonio, donde se declaró ilegal una detención producto de un hallazgo casual en un control producto de la revisión de un vehículo”, dijo.

Comenta!