Unión Española quedó como líder del Campeonato Nacional

Unión Española derrotó a O’Higgins por 2-0 en el estadio El Teniente de Rancagua y quedó provisionalmente como líder exclusivo del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga este domingo Universidad Católica, que en caso de ganar a Curicó Unido, se sumará a los “hispanos” en la punta.

El encuentro comenzó favorable para los celestes, quienes con un gran juego de su figura Ramón Fernández y dos claras llegadas mano a mano del joven delantero David Salazar (14′ y 15′), tuvieron opción de abrir el marcador, aunque se encontraron con grandes respuestas del portero Diego Sánchez.

Todo esto lo aprovechó la escuadra de Plaza Chacabuco, que antes del final de la primera parte se puso en ventaja, gracias a un discutible penal cobrado, por mano en el área, que ejecutó el delantero paraguayo Mauro Caballero (38′).

En el complemento se repitió la historia, con un entusiasta elenco local, que con ataques de José Luis “Ribery” Muñoz y el propio Fernández tuvo el empate en algunas ocasiones.
No obstante, el cuadro de colonia nuevamente fue más efectivo y con un golazo del lateral Luis Pavez Muñoz (78′), cerró la victoria y terminó por consolidar su lugar en la cima del torneo.

En la siguiente jornada, los dirigidos por Fernando Díaz se medirán ante Curicó Unido, mientras que los rancagüinos visitarán a Palestino en el inicio de la séptima fecha del campeonato.

Comenta!