Ministra de Agricultura llama a utilizar programa “Sumate al Agro”.

27

En entrevista con el Programa “Campo al Día” de Radio SAGO, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se refirió al actual escenario de déficit de mano de obra en el sector agropecuario, el cual en la región de Los Lagos alcanza a más del 25% y el asunto se agudizará en época de cosechas.

La Secretaria de estado destacó la importancia de la bolsa nacional de empleo, a la cual se puede acceder a través de la web.

 

La Ministra Undurraga, también aseguró que se trabaja en la reformulación de la ley de recuperación de suelos degradados que expira en febrero del año 2022, tema que fuera planteado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno como prioritario.

María Emilia Undurraga, también dialogó en Campo al Día de temas como el cambio climático y otra preocupación de los ganaderos, el ataque de los perros asilvestrados.
Hizo una positiva proyección del sector agroalimentario el cual debe ser sustentable como una condición esencial y lo definió a la vez como un gran desafío, pero a la vez grandes oportunidades.

 

Comenta!