Ministra de Ciencias no descartó la elaboración de vacunas en Chile

43

En conversación con Radio Sago, la ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación, Silvia Díaz, abordó la posibilidad de contar con la infraestructura necesaria para elaborar vacunas en Chile, ante lo cual expuso que existen conversaciones al respecto.

Recordemos que todas las vacunas utilizadas durante la pandemia han llegado del extranjero, teniendo en cuenta que la infraestructura necesaria para realizar estos procesos no la tiene el país.

En su visita a la región de Los Lagos, la secretaria de Estado señaló que las vacunas son un tema de interés para el ministerio, por lo que están indagando en la materia.

Díaz precisó que por el momento no es prioridad la elaboración de vacunas en nuestro país, pero no se descarta esta posibilidad.

Recordemos que el ex titular de la cartera de Ciencias, Flavio Salazar, abordó la posible fabricación de una vacuna en Chile, algo que no estaba ni en el programa ni en las prioridades del presidente, por lo mismo, habría sido una de las razones para su remoción.

De hecho, el ex ministro realizó un viaje a Cuba que buscaba generar conocimiento en la isla para intentar replicar la tecnología cubana en el país.

Comenta!