Unidad de Pediatría: Hospitales de Osorno y Puerto Montt presentan un alza en la ocupación de camas

295

Ante la llegada de las bajas temperaturas en la región de Los Lagos, llegaron también los virus respiratorios, lo cual se ha reflejado en el aumento de atenciones pediátricas en los principales recintos hospitalarios de Osorno y Puerto Montt.

Los “clásicos” virus respiratorio sincicial (VRS), influenza, parainfluenza y adenovirus (ADV) son reconocidos por producir infecciones respiratorias con alto impacto en salud pública

El doctor Alejandro Baeza, subdirector del Hospital Base San José de Osorno, comentó que , en comparación al 2022, hay un aumento de consultas y hospitalizaciones.

En el principal recinto hospitalario de Osorno, se están reconvirtiendo camas para alcanzar a cubrir la demanda de hospitalizaciones.

Por su parte, Loreto Twele, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital de Puerto Montt, dio a conocer que se ha evidenciado un aumento sustancial en las atenciones por virus respiratorios. Incluso, informó que ya no cuentan con camas disponibles en pediatría.

Por un lado se está adelantando la campaña de invierno en los recintos hospitalarios, para aumentar la dotación de funcionarios.

Por otro lado, se está potenciando el llamado a menores y mujeres embarazadas a vacunarse contra influenza y covid-19, considerando el adelantamiento de la circulación viral.

Comenta!