Inauguran estación médico rural en Pichilafquelmapu en San Juan de la Costa

30

Con una inversión de casi 100 millones de pesos fue inaugurada la Estación Médico Rural en la localidad de Pichilafquelmapu, proyecto diseñado por la Municipalidad de San Juan de la Costa y que beneficiará a más de 60 familias del sector. 

Se trata de un recinto que cuenta con una superficie de 122,14 m2 destinado a ser un espacio donde la comunidad pueda realizar sus reuniones y a su vez un recinto donde se realicen rondas médicas suficientes para atender a todos quienes lo requieran. 

La Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, mencionó que este proyecto se logró gracias a que existe una comunidad organizada que levantó el requerimiento y un gobierno comunal que respondió a esa solicitud. 

Al mismo tiempo, el Presidente de la Comunidad Indígena de Pichilafquelmapu, Evaristo Pinol, comentó que se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad ya que era necesaria para la atención de salud de todos los habitantes del sector.  

La obra en su totalidad considera una sala de espera, box de procedimientos, box médico, box dental, box matrona, box enfermera, box psicólogo, asistencia social y servicios higiénicos.

Comenta!