Ministra de Transportes presenta electrocorredor para Puerto Montt

236

 

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt llegó junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez para reunirse con el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse; el Consejo Regional de Los Lagos y al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con el objetivo de presentar el “Electrocorredor de Puerto Montt”, iniciativa que es parte de la estrategia nacional de electromovilidad.

Esta iniciativa a implementar en la capital regional considera una inversión total de más de cuatro millones de dólares, con la incorporación de 11 buses eléctricos en Puerto Montt, que se proyecta que estén implementados durante el primer semestre del próximo año.

En la ocasión se exhibió un bus estándar RED que cubrirá el trazado entre La Paloma-Valle Volcanes y el centro histórico de Puerto Montt.

La Ministra Hutt señaló que se encuentran impulsando una mejora del transporte público a nivel nacional que busca elevar el estándar de calidad de servicio que reciben los usuarios, por lo que interesa avanzar especialmente en las regiones, donde se sabe que existe una brecha con Santiago.

 

El subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, señaló que para acortar esa diferencia, están promoviendo una estrategia nacional de movilidad que busca que el 100% del transporte público sea eléctrico al 2040, para avanzar en materia de eficiencia energética, mitigación de gases de efecto invernadero y contribuir a mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas.

En Puerto Montt esta iniciativa se implementará a través de un concurso público para el establecimiento de un electrocorredor, que contará con un servicio de buses que operará mediante una flota 100% eléctrica. Para ello, las bases ya fueron ingresadas a la Contraloría General de la República para su toma de razón.

 

Por su parte el Gobernador Patricio Vallespín adelantó la conformación de un grupo de tarea para abordar diversos problemas en materia de transporte y telecomunicaciones.

 

Cabe consignar que este electrocorredor en Puerto Montt, proporcionará servicio en un circuito entre el sector La Paloma-Valle Volcanes y el centro histórico de Puerto Montt, utilizando el Viaducto Fourcade, la Costanera, y el tramo dual Benavente-Urmeneta para complementar los servicios de buses urbanos existentes.

 

Comenta!