Ministra Izkia Siches: «Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo siempre con respeto a los Derechos Humanos»

39

Este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, entregó un respaldo a Carabineros de Chile, en el marco de los cuestionamientos que recibieron ciertos integrantes del Gobierno que criticaron el actuar del carabinero que utilizó su arma ante el ataque de estudiantes en la marcha del pasado viernes.

Fue durante esta jornada que la titular de Interior participó en la reunión de coordinación con el objeto de abordar los hechos de violencia que afectan a distintos locatarios en manifestaciones.

En relación a lo anterior, Siches señaló que «para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuados a los y las vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores».

Luego, la titular profundizó en la labor policial, entregando un respaldo al trabajo de Carabineros de Chile.

«No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros», señaló la ministra del Interior.

Tras esto, agregó que «en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los Derechos Humanos».

Posteriormente, la secretaria de Estado señaló que «seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor».

Fuente: Meganoticias

Comenta!