Ministra Plá: “La muralla del silencio contra el acoso se está derribando”

Diversas marchas en las calles a nivel país, así como también tomas de universidades han tenido en el último tiempo como motivo central el acoso sexual, en el marco de diversas denuncias de acoso y abuso sexual que se han conocido en las últimas semanas en distintos ámbitos de la sociedad.

En su visita a la comuna de Osorno, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, manifestó que como Gobierno lucharán incansablemente contra esta situación, destacando que hoy la muralla del silencio está cayendo en un país donde se atropella la dignidad de la mujeres.

En la misma línea, la Presidenta de la Corporación de Mujeres Siglo Xxl, Olga Barrios, manifestó su profundo rechazo a lo que se ha denominado la cultura del machismo y patriarcado que hoy se ha traducido en que un alto porcentaje de mujeres en el país hayan sido víctimas de acoso en algún momento de sus vidas, por lo que llamó a hacer las denuncias respectivas en torno al caso.

En las principales ciudades del país miles de mujeres están desarrollando marchas para manifestarse en contra de la “Cultura de la Violación”, respondiendo a la convocatoria realizada por la Coordinadora “Ni Una Menos”.

Commentarios