Obispo Barros llega a Roma para reunirse con el Papa

Días claves se viven en Roma de cara a la reuniones que sostendrá entre los días 14 al 17 de mayo la Conferencia Episcopal de Chile con el Papa Francisco, en el marco del informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, que tuvo lugar a raíz de la investigación en curso por abusos sexuales en la iglesia chilena, además de la presencia de Juan Barros Madrid como Obispo en la ciudad de Osorno.

Bajo este contexto es que, posterior al silencio de Barros Madrid en los días previos a estos encuentros, acusando además problemas de salud, se confirmó que el prelado de la diócesis osornina habría llegado hasta la capital italiana para participar de la que sería una decisiva instancia. Para el vocero de la organización de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, llegó la hora de que Barros asuma su responsabilidad.

De igual forma, Claret señala que la instancia que se vivirá en Roma dentro de los próximos días, responderá a una oportunidad para que el propio Sumo Pontífice haga un mea culpa en torno a la designación que en su momento hizo, nombrando a Barros Madrid como Obispo de Osorno en el año 2015.

Los Laicos estiman que a partir de aquí está la opción de comenzar a construir las soluciones para una iglesia dañada, en un escenario donde el mismo Papa días atrás citó a las víctimas de Karadima hasta la Santa Sede, donde les pidió perdón de manera oficial, siendo ahora Roma el escenario de este nuevo encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Católica ahora con la Conferencia Episcopal de Chile.

Commentarios