Presidente de SAGO:”Delitos de abigeatos deben ser castigados con cárcel”.

392

Tras la condena dictada por el tribunal osornino, a tres años de cárcel efectiva a un sujeto por el delito de abigeato cometido en San Pablo, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO., Christian Arntz, valoró la acción de los jueces, señalando que se trata de un ilícito que causa enormes daños económicos a los productores del país y paralelamente es un atentado contra la salud pública que se ve expuesta a consumir carne sin saber su origen y condiciones.

“Los Tribunales de justicia han dado un ejemplo hoy con esta condena, que servirá para marcar un precedente. Así aquellos que quieran cometer este tipo de ilícitos tan crueles contra los animales, pensarán muy bien a lo que se exponen si llegan a ser sorprendidos por las policías”, puntualizó Arntz.

Agrega el dirigente gremial que esta es una sentencia que sin duda va a contribuir a frenar un poco estos delitos, porque los delincuentes ven que la fiscalía y la  justicia en general, actúan con diligencia y el rigor de la ley contra los responsables. Señala además que la Ley Antiabigeato es una buena herramienta para combatir este flagelo, pero hay que mejorarla.

Asimismo dijo que seguirán participando como gremio en la Mesa Provincial Antiabigeato, ya que, es la instancia donde se debaten los temas,  y nacen las ideas sobre cómo mejorar la actual legislación que permita otorgar más atribuciones y herramientas para los organismos policiales, fiscalía, autoridad de gobierno y fiscalizadores.

Commentarios

commentarios