Ministra de Energía visita región de Los Lagos para socializar Cuenta Pública presidencial

Desplegados en diversas regiones del país se encuentran los Secretarios de Estado con el fin poner énfasis en la comunidad en torno a los diversos anuncios realizados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la reciente Cuenta Pública dada a conocer desde el Congreso en Valparaíso.

Así fue que, acompañada del Intendente Regional, Harry Jürgensen, la Ministra de Energía, Susana Jiménez conversó con Radio Sago destacando el carácter sustentable e inclusivo de los anuncios con visión de progreso, tendiente fortalecer la economía del país. En este sentido, la titular de la cartera, destacó positivamente la creación de la denominada ruta energética en el país.

 

Considerando que Osorno es hoy una ciudad declarada zona saturada con pleno desarrollo del Plan de Descontaminación de la Comuna, la Minsitra Jiménez hizo hincapié en la importancia de contar con un marco legal que tipifica a la leña como combustible a fin de contribuir en la disminución del impacto negativo en lo que respecta a la polución del aire en la comuna.

 

Las recientes visitas de la Ministra de Energía y Deportes en la región de Los Lagos, así como la de otros secretarios de Estado en semanas anteriores, fue altamente destacado por el Intendente, Harry Jürgensen, quien señaló que el presente Gobierno cuenta con una potente agenda para efectuar una descentralización real en la región de Los Lagos.

 

Pocas veces un Gobierno pone tanto énfasis con la sustentabilidad y el medioambiente” dijo el Intendente vinculando el desarrollo energético del país de la mano con políticas de eficiencia en el área que permitan mantener un entorno amigable, asumiendo aquello como una gran responsabilidad a nivel gubernamental.

Comenta!