Programa Una Noche Digna de la Gobernación de Osorno inaugura albergue para personas en situación de calle (VIDEO)

La lluvia se dejaba caer copiosamente la noche del recién pasado jueves en Osorno, y el frío no daba un centímetro de tregua en la ciudad, sin embargo, al mismo tiempo el calor humano reinaba en lo que fue la inauguración del albergue dispuesto por la Gobernación Provincial para brindar techo, abrigo y alimentación para quienes hoy enfrentan la dura realidad de la situación de calle, en el marco del programa denominado Una Noche Digna.

Se trata de un albergue de cuatro dormitorios, espacios comunes y cocina, que hoy -y hasta el primero de diciembre próximo- mantendrá sus puertas abiertas, con capacidad para 20 cupos, para recibir a personas que pernoctan a la intemperie. Iniciativa valorada por la máxima autoridad provincial, Daniel Lilayú.

Las autoridades, además de estudiantes de servicio social del Instituto Aiep de Osorno, tuvieron la oportunidad de compartir y escuchar a los que hoy se ven favorecidos con este albergue, quienes -por diversas circunstancias- han recibido los embates del destino, que los ha llevado a dormir en las calles de la ciudad. Al calor de un café, se mostraban agradecidos por contar ahora con un techo.

La inauguración del recinto también contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, cartera de la cual emanan los fondos que hacen posible este espacio, donde la autoridad se mostró satisfecha con las características del lugar, agregando que llegó la hora de entregar dignidad a las personas en situación de calle.

La región de Los Lagos cuenta con una cifra superior a 400 personas que viven en esta condición, por lo que también ahora el Hogar de Cristo ha puesto en marcha el Plan Invierno que contempla visitas a las personas en esta situación de vulnerabilidad, además de ofrecer un programa de sobrecupo en sus dependencias abiertas en calle Paula Jaraquemada en Osorno y calle Chorrillos en Puerto Montt.

Commentarios