Ministro Carroza otorgó la libertad a Bruno Villalobos

El ministro en visita Mario Carroza otorgó este miércoles la libertad al ex general director de Carabineros Bruno Villalobos, luego de ser detenido el martes por el caso de la muerte del estudiante Patricio Manzano, en 1985.

Luego que su defensa presentara un recurso de amparo, Carroza le concedió el beneficio previo pago de una fianza de 500 mil pesos.

Sin embargo, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago debe ratificar si aprueba o rechaza la libertad bajo fianza, lo cual puede ocurrir entre este jueves y viernes.

El general permanece recluido en el centro de detención de Carabineros de calle Sucre, en Ñuñoa, desde ayer, luego que el ministro Carroza ordenara procesamiento y arresto.

La defensa de Villalobos señalaba que la decisión de Carroza se adoptó sin que existan antecedentes que lo justifican.

Villalobos fue encausado como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte en contra del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile Patricio Manzano, de 21 años, en 1985, en San Felipe.

El magistrado acogió la solicitud del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y también de la familia de la víctima, aunque ésta solicitaba que fuera procesado en calidad de autor.

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here