Proyecto de Ley transversal ingresó al Senado. Que todos los celulares tengan habilitada radio FM para emergencias y catástrofes

El proyecto de Ley es fruto de diversas mesas de trabajo realizadas entre ARCHI y SUBTEL y está destinado a establecer la obligación para las empresas fabricantes y para las empresas de telefonía, de comercializar equipos que cuenten con receptores de radio FM, habilitados para situaciones de emergencias y catástrofes, lo cual significa reconocer la importancia que reviste contar con un receptor de radio en esos difíciles momentos.

Esta semana, el presidente de ARCHI, Eduardo Martínez, acompañado por la Senadora de la Región de Aysén, Ximena Órdenes y otros legisladores le entregaron una copia del proyecto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

La Senadora Órdenes de una región marcada por las zonas extremas, valora la importancia de la radio y esta modificación a la ley de Telecomunicaciones obligará a las empresas a habilitar la función hoy existente.

Ximena Órdenes, insiste que actualmente la función no está habilitada y se escucha a través de una APP y ocupa datos, además en catástrofes como el “27 F”, se cae el soporte.

Se espera que este proyecto sea el primero revisado en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones el año 2019, luego que fuera ingresado al Senado el 28 de Noviembre.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here