Ministro de Agricultura, Antonio Walker, aclaró que ”no está a su alcance” modificar estructura de Comisión Antidistorsiones

111

En una exclusiva conversación sostenida con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se lograron abordar diversos temas relacionados al agro, uno de ello, fue el relacionado al rubro lechero que últimamente vio el rechazo por parte de la Comisión Antidistorsiones a la petición de salvaguardias, lo cual generó serios cuestionamientos a la institucionalidad de la misma al momento de proceder.

Por lo anterior, el ministro respondió a la decisión de la comisión señalando que Chile es un país que funciona y tiene sus instituciones, añadiendo que desde un comienzo como ministerio apoyaban la petición de la agricultura chilena, sin embargo, perdieron.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de mejorar la estructura y criterios de dicha comisión, el titular de la cartera comentó que no está a su alcance realizar una modificación de ese tipo, sin embargo, puede influir y opinar.

Respecto al compromiso de mejorar la cuestionada institucionalidad de la comisión y con ello la transparencia en los mercados, Walker puntualizó que hay varias situaciones que no cuadran, llegando a la conclusión de que hay que transparentar el mercado chileno, y seguir por la vereda que han mantenido en los últimos 10 meses.

Cabe consignar que el ministro en visita a la zona, reiteró su confianza en la asociatividad, y en la formación de cooperativas, al punto de apostar por la alianza público-privada.

Comenta!