Osorninos se preparan para la ola de calor este fin de semana en la zona

Un sol de verano que trae consigo una ola de calor es lo que se espera para este fin de semana, no sólo en Osorno, sino que en toda la región de Los Lagos, donde las temperaturas alcanzarán unas máximas de 31°C y 33°C entre los días viernes y sábado próximo, según indica Meteorología del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Los osorninos, sobre todo quienes están de vacaciones, se preparan para recibir estos días. Mientras unos van a la playa, otros en la ciudad buscan alternativas para capear el calor; un helado, agua bien helada o buscar la sombra. Todo ayuda durante estos días.

Cristian Sandoval, de Meteorología del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, explicó la forma en cómo las altas presiones, traerán calurosos días a la zona, que podrían extenderse incluso hasta la región de Aysén.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud, recomiendan mantener una constante hidratación bebiendo agua, utilizar ropa y calzado cómodos, mantenerse en lugares bien ventilados, controlar la exposición al sol entre las 11.00 y las 16.00 horas, sin olvidar aplicar el respectivo protector solar.

Comenta!