Ministro de Agricultura destacó importancia de la Asociatividad en visita a empresa COLUN.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió con dirigentes gremiales y sindicales, también con representantes de la agricultura familiar campesina y visitó la empresa COLUN en la planta del Cruce Los Tambores, donde destacó la importancia de la asociatividad, en una visita de dos días a la Región de los Ríos.
El Secretario de Estado en entrevista con Radio SAGO puso de relieve el perfil de la empresa COLUN, cuando dijo que aplica alta tecnología, buenas prácticas agrícolas, empresariales y laborales.

En cuanto a la solicitud de salvaguardias a través de un proyecto de resolución de los Diputados Santana y Jürgensen, donde se pide protección para el sector lechero, dijo que Chile es una de las agriculturas mas liberales del mundo y hay que asegurar que no ingresen productos subsidiados y “debemos ser garantes de ello”, afirmó.

El Ministro de Agricultura reiteró su disposición a revisar la tipificación de la carne y espera recibir propuestas, reconociendo en SAGO A.G. un aporte a la búsqueda de soluciones.

Antonio Walker, respecto a la creación de una oficina de la Comisión Nacional de Riego en la Región de Los Lagos, señaló que le gustaría estar en todo el país, pero ello pasa por el tema presupuestario, refiriéndose a los US$5.500 millones comprometidos por el Gobierno anterior.

Commentarios