Ministro de Agricultura se reunió con el presidente del Consorcio Lechero

43

Con foco en la sustentabilidad del sector lácteo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió con el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek y el gerente Octavio Oltra.

En este encuentro, el titular del Minagri, Esteban Valenzuela, conoció las acciones que está desarrollando el sector. Para el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, el encuentro fue una oportunidad valiosa para compartir visiones sobre el desarrollo sectorial. “El ministro Valenzuela está muy interesado en lo que se está desarrollando en áreas como la certificación de sustentabilidad de predios lecheros; el reciclaje de residuos a través de Lechería Circular y el acuerdo de producción limpia que impulsa la industria procesadora, que son las áreas donde el sector está avanzando en sustentabilidad, a través del trabajo colaborativo y donde la relación con el sector público es fundamental”.

Junto a ello, se informó sobre los avances en temas como la reducción de gases efecto invernadero y la medición de huella de carbono. “El sector lácteo genera desarrollo y trabajo para Chile y estamos comprometidos con la producción de un alimento que incluye la sustentabilidad económica, ambiental y social. Producimos con una mirada de bienestar animal y de respeto al entorno y a las personas, por eso creemos que la forma de seguir haciéndolo responsablemente es certificando nuestros procesos y es precisamente lo que le comunicamos al ministro Valenzuela en esta reunión, quien nos manifestó su apoyo”, señaló Sergio Niklitschek.

Finalizando la reunión, el presidente del Consorcio le planteó al Ministro los próximos desafíos para el sector, entre los cuales destacó el desarrollo de una ruta hacia la carbono neutralidad; la creación de un centro de información láctea para mejorar la información disponible; la generación de un plan estratégico sectorial con la participación de todos los actores tanto privados como el sector público; y, organizar la cumbre mundial de lechería de la IDF para el 2025.

Fuente: Consorcio Lechero.

Comenta!