Ministro de Defensa valoró derogación de la Ley Reservada del Cobre y destacó características que se agregan

El Ministro de Defensa, Alberto Espina conversó de forma exclusiva con Radio Sago respecto a la reciente promulgación de la ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento para las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional.

En dicho contexto, se especificó que este nuevo reglamento reemplaza a la derogada Ley Reservada del Cobre, otorgando además nuevas y beneficiosas características.

Según el Jefe de Estado, en primer lugar se estableció un sistema democrático que se resuelve en el Parlamento, en segunto término, es transparente ya que se conocerá cómo se financia y, por último, tendrá control civil.

Asimismo, Espina añadió que esta Ley se hizo con un amplio acuerdo, la cual tendrá entre sus novedades, la modernización de la carrera militar que incluye la extensión de la carrera militar y el mérito como factor de ascenso.

Según el Mandatario Sebastián Piñera, a esta ley, tendrán que acompañarla en el futuro próximo otras leyes. Como la ley que regula la carrera militar, la nueva ley de inteligencia, la ley que modernizará la justicia militar, y otras de tal modo que completará esta modernización institucional”.

Comenta!