Ministro del Interior: Se busca controlar que armas no estén en manos de delincuentes

Ministro del Interior se reunió con Senador Moreira, el Diputado Hernández, el Presidente de Sago A.G. y deportistas, aseverando que recibirá sugerencias para modificación de Ley de armas.

El Ministro del Interior Andrés Chadwick a petición del Senador Iván Moreira se reunió con él, con el Diputado Hernández, el Presidente de SAGO A.G. Christian Arntz y el vicepresidente de la Federación de tiro práctico, Rodrigo Kauak,para analizar la modificaciones que experimentará la Ley de Armas.

El Ministro del Interior fue claro en señalar que las modificaciones a la ley de armas están aún en borrador y se recibirán aportes de los gremios y federaciones deportivas, además que los cambios están orientados a evitar que las armas estén en manos de los delincuentes.

El Presidente de Sago, Christian Arntz, agradeció al Senador Moreira la gestión de la reunión, porque se dió a conocer la realidad del mundo agrícola, ya que lo conocido hasta hasta ahora solo es parcial.

Por su parte Rodrigo Kauak, Vicepresidente de la Federación de Tiro Práctico, agradeció la buena recepción del Ministro y que haya escuchado las propuestas, para que el foco de la ley vaya hacia los delincuentes y no a los dueños de armas legalmente inscritas.

Habrá entonces una nueva reunión, con una mesa de trabajo, donde el Ministro del Interior recibirá las propuestas que serán consideradas en la modificación de la Ley de Armas.

Comenta!