Ministro Furche:”Plan de Riego es clave para mejorar suelos”.

313

 

En el marco de la jornada del Seminario de Recursos Hídricos y el lanzamiento oficial del  primer Plan Regional de Riego, desarrollada en dependencias del INIA Remehue,  el Ministro de Agricultura Carlos Furche, destacó que esta iniciativa del Gobierno pretende fortalecer las políticas de estado en base las necesidades que existen en la zona.

“Por primera vez en la historia se diseña un plan regional con el que se pretende focalizar de mejor manera los recursos en el área socioproductiva y llegar a todos los sectores con este beneficio. Estamos frente a un cambio climático que cada vez nos complica mucho más en materia  hídrica, por lo tanto el riego en todos los niveles de la producción agrícola viene a ser fundamental.” Sentenció el Ministro Furche.

Consultado sobre de qué manera, y con la participación de qué actores se diseñó el plan regional de Riego, el Secretario de Estado aseguró que en esta oportunidad se invitó a todos los organismos especializados, gremios e instituciones involucradas a objeto de reflejar la realidad local.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Riego a través de su División de Estudios, Desarrollo y Políticas inició la ejecución de 23 Planes de Riego a lo largo de todo el país.  Este trabajo con énfasis en la participación ciudadana, busca incorporar a todos los actores sociales, políticos y comunitarios de las diferentes cuencas en la planificación de políticas, planes y programas para el desarrollo integral de las mismas.

Commentarios

commentarios