Ministro Grau por desempleo : “estamos generando más empleo, pero no es suficiente”

518

Durante esta jornada en Puerto Montt el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau junto al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Luis Cárdenas, dieron inicio al “Encuentro Participativo para un Desarrollo Productivo Sostenible para Chile”, proceso de participación con representantes de los sectores productivos, ocasión en que el secretario de Estado se refirió al alza en el desempleo.

Precisar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación durante el trimestre diciembre, enero y febrero fue de 3,7% en la Región de Los Lagos, registrando un alza de 0,6 puntos porcentuales en doce meses y 0,4 respecto al trimestre móvil anterior.

Al ser consultado por Radio Sago por las cifras, el Ministro Nicolás Grau, si bien es cierto se está creando empleo, los esfuerzos no son suficientes.

En esa misma línea , la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, se refirió a los acentos que deben ponerse para frenar el alza del desempleo en la zona.

 

Consignar que la tasa de desocupación masculina fue de 3,2% aumentando en 0,5 pp. en doce meses, debido al alza de la fuerza de trabajo (2,6%) en igual proporción que el incremento de los hombres ocupados (2,1%).

En tanto, la tasa de desocupación femenina alcanzó 4,6% incrementándose en 0,9 pp. en un año, producto del ascenso (13%) de la fuerza de trabajo femenina en mayor proporción que el aumento de las mujeres ocupadas (12%).

Comenta!