Ministro Mañalich solicita a la FACh viajar a China para buscar ventiladores mecánicos

296

Tras la reunión del comité de emergencia del gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tomó su celular para llamar al jefe la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Nuñez, para solicitar el envío de un avión a China.

Según informó La Tercera, el objetivo detrás de este viaje será traer cerca de 500 ventiladores mecánicos que fueron donados por el país asiático. La entrega ayudaría a reforzar el sistema de salud por el aumento de casos de COVID-19.

Este implemento fundamental para el control de pacientes críticos por coronavirus se convirtió en una de las principales demandas, luego que se produjera un déficit en el país. Según afirmó el gobierno, la mayoría de los existentes en Chile están siendo ocupados por personas con otras patologías.

El Boeing 767, actualmente ocupado para el traslado de insumos médicos entre las distintas regiones, será la aeronave destinada para esta misión.

Por el momento, la institución uniformada podría viajar el miércoles de esta semana. Sin embargo aún están a la espera de una fecha concreta, debido a las medidas de cierre de fronteras y el cese al funcionamiento de aeropuertos en numerosos países.

Comenta!