Nueva resolución permite que residentes de Chiloé ingresen a la Isla

La resolución 101 de Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud región de Los Lagos, con fecha 4 de abril 2020, permite que toda persona habitante de la Isla de Chiloé y que se encuentre fuera de ella, puede hacer ingreso a la Isla previa acreditación de residencia en su respectiva comuna del Archipiélago.

Fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, Presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, quien indicó que los procedimientos de control de ingreso a la Isla deben ser exhaustivo y no confiarse de la baja tabla de contagiados que hoy registra la provincia.

Por su parte el director médico del Servicio Salud Chiloé, DR. Luis Ferrada, manifestó que los casos de coronavirus seguirán aumentando en la Isla, sobre todo porque las personas siguen reuniéndose en multitud en las distintas comunas.

Respecto de la resolución, los residentes de Chiloé que ingresen ahora a la Isla, tras el procedimiento de control en la Aduana Sanitaria, posteriormente deberán permanecer en cuarentena dentro del territorio de la provincia de Chiloé mientras esté vigente dicha medida.

 

Comenta!