Ministro Medio Ambiente destacó disminución de emergencias ambientales en la región

359

En el marco del quinto seminario de descontaminación realizado este jueves en la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) de Osorno y organizado por la Comisión de Eficiencia Energética y Edificación Sustentable del gremio, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena destacó la gran disminución que ha evidenciado la región en torno a alertas de pre emergencias y emergencias ambientales.

Según el Ministro de la cartera, dijo que han estado trabajando en normas técnicas nuevas lo cual se enmarca en las altas expectativas existentes y en cómo han visto reducción en el número de episodios críticos a nivel regional y nacional.

De igual manera, Eduardo Araneda invitado al seminario en su calidad de miembro de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, argumentó que están incorporando el componente energético y relacionándolo con los beneficios ambientales que se obtienen de este proceso.

Cabe decir que el seminario se orientó en base a la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación de Osorno (PDAO), donde el foco fue la reflexión sobre la importancia de desarrollar una optimización térmica en los hogares y con ello brindar confort a sus moradores. De igual manera, en la actividad se presentaron experiencias sobre estas materias, todas centradas en mejorar la calidad de vida usando bien la energía.

Commentarios

commentarios