Ministro Paris: “Hemos dado la facilidad a los municipios para vacunar los fines de semana”

El Ministro de Salud, Enrique Paris, tras dar a conocer el balance diario de coronavirus en el país, informó que el proceso de vacunación se podrá seguir haciendo los fines de semana.

Además, anticipó que el próximo lunes se publicará un nuevo calendario de vacunación.

 “Hemos dado la facilidad a los municipios para vacunar los fines de semana. Si necesitan más dosis, existe la capacidad. Reitero que lograremos vacunar a 5 millones de chilenos a fines de marzo”, dijo para comenzar.

Añadió sobre el proceso de inoculación, que “la priorización es la criticidad. Esto es en base a edad y enfermedades de las personas… Lo más importante es que se vacunen los adultos mayores. Son los que más se enferman y mueren en mayor proporción”.

La información entregada por el jefe de cartera no terminó allí, ya que añadió que “el lunes próximo se publicaran los calendarios de vacunaciones a futuro. En ese grupo se incorporarán otro tipo de funciones a las conocidas hasta hoy”.

Para rematar, expuso que “sé que hay inquietud con bomberos y profesores, pero su turno de vacunación se conocerá muy pronto”.

Comenta!