Minsal confirma tres casos de marea roja en Los Lagos

Imagen: Referencial

Se trata de tres casos confirmados por la Seremi de Salud en la región de Los Lagos por marea roja del tipo paralizante notificados a través de la red de epidemiología de la institución de salud.

Se trata de tres hombres de 30, 41 y 50 años que consumieron mariscos que fueron en su momento adquiridos a un vendedor en el mercado de la comuna de Calbuco el pasado fin de semana, los que no se encontraban analizados por la autoridad sanitaria.

Pese a lo anterior, los afectados se encuentran ya estables y en sus domicilios, tras haber presentado estos cuadros catalogados como leves asociados a intoxicación, por el consumo de almejas que, tras ser sometidas a estudio, arrojaron valores de 2 mil y 3 mil microgramos de la toxina paralizante y que habrían llegado desde otros sectores hasta Calbuco, comuna que no presenta marea roja.

Tras lo ocurrido, el Minsal desarrollará la respectiva investigación del caso, insistiendo una vez más a la comunidad en que exijan a los locales de venta el certificado de venta que da cuenta de los análisis de laboratorios del Ministerio.

Commentarios