Moreira sugirió retiro del Pacto de Bogotá por demanda marítima boliviana

En conversación con Radio Sago, el Senador,  Iván Moreira,   sugirió hoy que el país estudie retirarse del Pacto de Bogotá después que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita su fallo sobre la demanda que Bolivia  presentó contra Chile por soberanía marítima.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, indicó que Chile es respetuoso del Derecho internacional, pero no puede siempre seguir colocando la otra mejilla.

 

También el Senador por la Región de Los Lagos, se refirió a la presencia del Presidente boliviano, Evo Morales, en el cambio de mando de quien dijo que la maxima autoridad del país altiplánico ha “ninguneado” a la ex Presidenta Bachelet y al Presidente Sebastián Piñera, asegurando que únicamente vino a Chile a realizar un punto de prensa.

 

Por Pacto de Bogotá se conoce el Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, suscrito en 1948 y cuyo objetivo es que sus signatarios resuelvan sus conflictos por medios pacíficos, y que en ese contexto confiere jurisdicción a la Corte Internacional de Justicia.

Commentarios