Minsal determina iniciar vacunación con dosis de Sinovac en adultos mayores de 60 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que entre este jueves 28 y el próximo domingo 31 de enero, llegarán al país alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna elaborada por Sinovac, permitiendo continuar con el plan de vacunación nacional contra el COVID-19.

Según explicó, esta vacuna consta de dos dosis separadas que deben ser aplicadas con 28 días de diferencia entre la primera y segunda inoculación.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que “la pandemia por COVID-19 ha causado que más del 80% de los fallecidos sean mayores de 60 años, situación muy similar en el resto del mundo”.

Por ello, y en conjunto a los avances de estudios clínicos en fase 3 de esta vacuna Coronavac liderados por la Universidad Católica, el Minsal definió que se iniciará la inoculación con las dosis de Sinovac en adultos mayores de 60 años.

Los avances de los estudios fueron “compartidos e informados esta semana con la Sociedad Chilena de Salubridad, Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Sociedad Chilena de Infectología”, destacó el ministro.

Y estos nuevos antecedentes entregados por expertos, “demuestra que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos“, explicó Paris.

Fuente: CNN

Comenta!