Minsal espera que antes de octubre se inicie vacunación contra el covid en menores de 11 años

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este sábado que espera que antes de octubre se inicie la vacunación en niños entre tres y 11 años, correspondiente a casi 1,4 millones, aunque falta definir si alguna de las inoculaciones será aprobada por el Instituto de Salud Pública.

La autoridad del Minsal dijo a la prensa que “sin lugar a dudas” quieren vacunar a este grupo de la población “si se demuestra que la dosis es segura y eficaz, y obtiene buenos resultados”. También indicó que llegando al 80% de vacunados se alcanzaría la inmunidad de rebaño.

“Estamos ya en los 12 millones y ahora que agregamos a los adolescentes y queremos llegar a los niños, tendríamos que vacunar casi 15 millones de personas“, remarcó.

En cuanto a la variante delta, Paris subrayó que se debe tener “mucha precaución, porque es muy contagiosa”, pero que sin embargo como país se tiene “una ventaja que no tienen otros”, refiriéndose a la alta tasa de inmunización.

El ministro también profundizó en las dosis de refuerzo, argumentando que han constatado que en ciertos grupos “la inmunidad cae y requiere un estímulo”.

Además ratificó que evalúan, según estudios, que el refuerzo se haga con otra dosis de una vacuna diferente a la originalmente inoculada. “Cuando te vacunas con las dos primeras dosis de una marca y el refuerzo lo haces con otra, la respuesta inmunitaria es superior (…)”, añadió.

A su vez, confirmó que las dosis de refuerzo no influirán en el Pase de Movilidad, debido a que consideran que una persona vacunada es aquella que ha recibido el esquema completo, es decir, las dos primeras dosis o una vacuna monodosis, como Cansino.

Comenta!