Minsal evalúa que clientes sean atendidos al interior de los locales de comida en Los Lagos

El Ministerio de Salud está evaluando realizar modificaciones a la Fase 2 del Plan Paso a Paso a fin de que los locales de comida de la región de Los Lagos puedan atender a clientes en su interior.

Así lo dio a conocer el presidente del comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, quien contó que fue el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien se contactó con él para informarle de esta posibilidad. 

De acuerdo a lo detallado por Salazar, esta situación podría concretarse en dos semanas más, dependiendo de las cifras de los contagios. 

Asimismo, el dirigente gremial comentó que otra opción, en especial para recintos pequeños, como cocinerías, es la instalación de purificadores de aire que operan con filtros. 

 

Cabe mencionar que el gremio gastronómico de Los Lagos ha pedido reiteradamente que se pueda habilitar la atención de clientes al interior de los restaurantes y locales de comida por las inclemencias del clima durante gran parte del año. 

En este ámbito, El seremi de salud, Alejandro Caroca, sostuvo que por el momento hay que esperar que los índices de contagios y hospitalizados bajen. 

Comenta!