CORE insiste en aplicar cambios para que locales gastronómicos puedan abrir sus puertas en la fase de transición

Un llamado en nombre de los emprendedores gastronómicos de toda la zona, hicieron los integrantes del Consejo Regional de los Lagos que representan a la provincia de Osorno, al ministro de salud Enrique Paris para que, ponga en marcha cambios en el programa “Paso a Paso” y les permita abrir los locales en la fase de transición.

Durante su intervención en el pleno del cuerpo colegiado, donde asistió el seremi de salud, doctor Alejandro Caroca, la Core María Angélica Barraza, señaló que el Gobierno tiene que hacer cambios al cuestionado programa “Paso a Paso”, por el bien de los habitantes y la reactivación económica.

En tanto, el consejero regional Alexis Casanova, señaló que el Ministerio de Salud debe entender que las cuarentenas largas no sirven y sólo han provocado un profundo daño económico en Chile como en otros países.

La autoridad indicó que, por un lado, es una acción denigrante para las personas que desean consumir algún producto en plena calle, expuestos a las adversas condiciones climáticas y por otro, se genera un tremendo daño económico para quienes han logrado sobrevivir a los gravísimos efectos de la pandemia.

Comenta!