Minsal informó instalación de cordones sanitarios en RM, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco desde este miércoles

Este lunes, el Ministerio de Salud anuncio la implementación de nuevos cordones sanitarios para evitar el traslado de personas entre distintas ciudades ad portas del feriado de este jueves.

La medida se aplicará en la Región Metropolitana, en Valparaíso, el Gran Concepción y Temuco desde el miércoles 15 de julio a las 18:00 horas hasta el domingo 19 de julio a las 22:00 horas.

“Quiero recordar que existe prohibición para trasladarse a la segunda vivienda a lo largo de todo el país (…) para evitar y disminuir la aparición de otros brotes”, sostuvo la subsecretaria Paula Daza.

Eventual desconfinamiento en otras regiones

Consultada por nuevas ciudades que podrían avanzar a un desconfinamiento, en la línea de lo anunciado para Aysén y Los Ríos que este lunes comienzan su apertura, Daza explicó que han monitoreado una “buena evaluación” en varias regiones principalmente del sur del país.

“Lo hemos dicho, la Región de Magallanes, ha ido evolucionando de forma muy positiva, también la Región de Los lagos, La Araucanía, son regiones que hemos visto en la última semana una muy buena evolución: una disminución en el número de los casos nuevos, una baja tasa de positividad (PCR), una buena trazabilidad”, comentó.

“Por lo tanto, vamos a analizar en la medida que tengamos una evaluación muy estricta de los parámetros, con protocolos muy estrictos en la región para ver la posibilidad de seguir evolucionando hacia nuevas aperturas”, agregó.

En esta línea, la subsecretaria sostuvo que es una decisión que se toma en el comité de crisis, donde participa el Presidente Sebastián Piñera y agregó que “probablemente podemos ver nuevas luces en otras regiones en las próximas semanas”, enfatizó la autoridad.

Comenta!