Presidente de SAGO dice que cortes de caminos no controlados provocarían colapso en cadena productiva

Christian Arntz abordó los recientes cortes de caminos que no están siendo controlados y que derivarían todo el tránsito de vehículos a la ruta 5. En este sentido, el líder gremial señaló que “si no se contempla y solamente se corta el camino va a ocasionar una serie de problemas en el orden productivo” para aquellos que deben pasar de una región a otra.

Arntz hizo un llamado a las autoridades a que consideren la conectividad de los sectores “haciendolo más racional” y así no entorpecer los rubros productivos y afectar esta labor primaria.

Carlos Álvarez, socio de SAGO y agricultor del sector de Trafún, dijo que particularmente el cordón instalado en Cocule los ha afectado de gran manera sumado a la barrera que existe en el ingreso a San Pablo. Añadiendo que “no hay llegado de los agricultores con las autoridades”.

Una de las últimas conclusiones señaladas por el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G es controlar estas aduanas y no cerrar los caminos, siempre al alero de cuidar la producción de la zona y la salud pública.

Comenta!