Minsal iniciará fiscalizaciones para pesquisar venta de medicamentos de forma ilegal en Los Lagos

Con el fin de resguardar la salud de la población en la región de Los Lagos, el Ministerio de Salud comenzará a realizar una serie de fiscalizaciones a objeto de evitar que exista la venta de fármacos de manera ilegal en lugares no establecidos para tales efectos.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Scarleth Molt, quien detalló que ya han sido notificados de ferias donde se comercializan medicamentos, lo que -según señala la autoridad de la cartera- reviste un riesgo importante para quienes compran estos productos, tanto en términos jurídicos como sanitarios.

Por este motivo, es que la Seremi de Salud, llamó a la poblacióna que use y administre los medicamentos de forma segura, adquiriéndolos en los lugares que sí están establecidos para manejarlos, debiendo siempre ser almacenados en condiciones específicas.

De esta forma, el Minsal dará curso a las respectivas fiscalizaciones, además de jornadas de educación de la población con el fin de crear conciencia en torno a la adquisición de medicamentos en recintos, tales como farmacias, consultorios y hospitales.

Comenta!