Minsal reporta 679 nuevos casos covid y 49 fallecidos a nivel nacional

 

El Ministerio de Salud reportó 679 nuevos casos de coronavirus y lamentó 45 decesos. Hace siete días atrás hubo 904 contagios y 49 fallecidos. Con esto, suman 10 días con menos de mil contagios, algo que no ocurría desde fines de abril y principios de mayo del año pasado.

Así, a la fecha van 1.633.816 personas que han dado positivo por el covid-19 y 36.650 víctimas fatales, desde que comenzara la pandemia en Chile a inicios de marzo del año pasado.

En cuanto a la positividad, fue de 1,11%, la más baja en lo que va de pandemia. Esta se dio luego de saber el resultado de 52.718 exámenes de PCR informados en las últimas 24 horas.

Pese a estas cifras, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, realizó un llamado a mantener las medidas de autocuidado. «Tenemos que seguir muy alertas, ya que sabemos que la variante Delta es más contagiosa, sus síntomas pueden ser leves, lo que hace más relevante el testeo ante cualquier síntoma respiratorio y ante cualquier exposición de riesgo, es por este motivo que debemos continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados».

Daza detalló que de los 679 nuevos casos «un 14% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% son asintomáticos».

Respecto a la Región Metropolitana, la autoridad expresó que «la positividad en las últimas 24 horas es de 1%, en tanto del total de casos confirmados el 17% se detecta por test de antígeno, un 21% por BAC y el 28% de los casos notificados son asintomáticos».

En esta línea, la ministra (s) de Salud agregó que «la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -18% y -26% para la comparación de siete y catorce días respectivamente, además 13 regiones del país disminuyen sus casos en los últimos siete días, mientras que 14 lo hacen en los últimos catorce días».

También se señaló que actualmente hay 4.853 casos activos a nivel nacional.

El Minsal informó además que hay 578 camas UCI disponibles en toda la red asistencial del país. Esto da una ocupación total de un 81%.

Y que 842 pacientes covid-19 se encuentran en la UCI, menor registro desde el 6 de enero (820), de los cuales 646 están actualmente conectados a ventilación mecánica, cifra que también no se daba desde el 6 de enero (634).

 

Comenta!