RN tras triunfo de Provoste: «Tenemos claro que la segunda vuelta se va a hacer entre Sichel y Boric»

266

Durante esta jornada, a pocas horas de que se cierre el plazo de inscripción para las candidaturas de las elecciones parlamentarias, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto con otros representantes de la UDI, Evopoli y el PRI, se acercaron hasta las inmediaciones del Servel para inscribir el pacto «Chile Podemos+».

En la ocasión, el líder de RN tuvo palabras para lo acontecido ayer en la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente: «Queda de manifiesto que es una izquierda que improvisa, una izquierda que designa a destiempo su candidato y que no es capaz de convocar a más de 150 mil chilenos».

«La izquierda no es capaz de invocar a millones de voluntades como lo hicimos nosotros en las primarias. Por tanto, estamos convencidos que Sebastián Sichel va a pasar a una segunda vuelta, ganará la elección presidencial y ocupará un centro político», sentenció Chahúan.

En esa línea, el presidente de Renovación Nacional indicó que «vamos a asegurarle un parlamento a Sichel, y él sin lugar a dudas representará la esperanza para millones de chilenos que están desencantados o ven una nubarrón de incertidumbres».

Consultado ante la posibilidad de que algunos votos para el pacto «Chile Podemos+» se vayan con la candidata presidencial de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), Francisco Chahúan manifestó que no tiene temor de que eso ocurra.

«Las capacidades de movilización demuestra dónde están las voluntades de los chilenos. Estamos convencidos que justamente Sebastián Sichel será capaz de ganarle a una izquierda atomizada», señaló el líder de Renovación Nacional.

Quien también tuvo palabras para los sucedido en la consulta ciudadana fue el secretario general de RN, Diego Schalper quien manifestó que «Yasna Provoste jugó sola y perdió».

«Tenemos claro que la segunda vuelta se va a hacer con Gabriel Boric y ahí se van a jugar dos proyectos de sociedad», exclamó el diputado.

Finalmente, ante el cierre del plazo de inscripción ante el Servel para las candidaturas parlamentarias, Francisco Chahúan dijo «durante la tarde habrán sorpresas» con respecto a los nombres que aparecerán en la papeleta para tener un escaño en el Congreso.

Fuente: Emol.com

Comenta!