Minsal reportó 66 decesos y más de 4 mil casos nuevos por Covid-19 a nivel nacional

 

Durante esta jornada el Ministerio de Salud reportó 66 nuevos decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que cifra el total nacional en 17.999 a la fecha.

Además, se informaron 4.068 contagios en las últimas 24 horas, cifra que no baja del umbral de cuatro mil por quinto día consecutivo. De estos, 2.534 presentaron síntomas y 1.307 fueron asintomáticos, mientras que 227 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

De acuerdo al Minsal, 1.272 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De los internados reportados esta jornada, 1.078 están con apoyo de ventilación mecánica. Existe un total de 192 camas críticas disponibles en la red integrada covid.

Asimimo, se informaron cambios en el Plan Paso a Paso, donde pasan a cuarentena las siguientes comunas: Huara (región de Tarapacá); Constitución (Maule); San Carlos (Ñuble); Cabrero (Biobío); Lautaro, Pucón (La Araucanía); Lago Ranco (Los Ríos); Frutillar, Los Muermos, San Pablo (Los Lagos).

Además, retroceden a Transición: Caldera (Atacama); Los Vilos, Coquimbo, La Serena (Coquimbo); Algarrobo (Valparaíso); Til Til, María Pinto (Metropolitana); Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo, Quinta de Tilcoco (O’Higgins); Rauco, Parral (Maule); Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt (La Araucanía); Panguipulli (Los Ríos).

Comenta!