Senador Moreira exige celeridad en vacunación contra el Covid-19 en la región de Los Lagos

 

Su preocupación manifestó el legislador de la UDI por la región de Los Lagos, debido al lento avance en el proceso de vacunación del personal médico que está en contacto con pacientes Covid.

De hecho, el parlamentario habló con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para agilizar la inoculación de los equipos médicos, puntualizando que, en otras regiones, incluso se está aplicando la dosis a profesionales de la salud que no están en contacto con pacientes que han contraído el virus.

Moreira indicó que le planteó directamente al ministro de salud, que se aseguren con celeridad más dosis para una parte importante del personal que hoy está trabajando en los hospitales de nuestra red asistencial.

 

El senador gremialista señaló que existe una diferencia importante respecto a otras zonas del país, en las que incluso se está suministrando el medicamento a personal que no trabaja en la denominada primera línea, en desmedro de nuestros equipos médicos.

 

Iván Moreira recalcó que en momentos en que la región atraviesa sus días más críticos en cuanto al número de contagios y la disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19, en la zona solo se han vacunado 540 funcionarios, mientras que en otras regiones, ya se está aplicando la segunda dosis.

Comenta!