Minvu abrió postulación para subsidios de mejoramientos de viviendas

Puerto Montt ,1016 klm al sur de Santiago, capital de la Provincia de Llanquihue y de la X Región de Los Lagos. Se ubica frente al Seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla Tenglo. Constituye así un nexo con las regiones australes del General Carlos Ibáñez del Campo (XI Región) y Magallanes (XII Región). Por su ubicación estratégica, esta ciudad es el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracciones turísticas del sur de Chile, además su importante puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones más australes, además de su aeropuerto internacional Base Aérea El Tepual, segundo en importancia del país, con los principales terminales aéreos de Chile. Desde el año 1985 Puerto Montt comenzo un explosivo crecimiento gracias a la proliferacion en la explotacion del recurso Salmon, convirtiendola en la ciudad con crecimiento mas acelerado en Chile.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo llamó a la comunidad a postular a subsidios para mejoramientos de viviendas.

Como una buena noticia para los habitantes de la región de Los Lagos catalogó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, el subsidio que entregará dicho ministerio para mejoramientos de viviendas, al que pueden postular las familias que sean propietarias de sus inmuebles.

La autoridad regional del Minvu Los Lagos, dijo que las familias que deseen postular tienen plazo hasta el mes de septiembre, y pueden hacerlo tanto para mejoramiento de su vivienda, mejoramiento del entorno, térmico, o incluso para su ampliación.

La autoridad regional ministerial, agregó que entre los requisitos para poder postular están ser propietario de la vivienda, pertenecer al registro social de hogares, y mantener un ahorro de 1 a 5 UF hasta el 30 de agosto de este año, dependiendo del programa al que desee postular.

Rodrigo Wainraihgt, dijo que con este tipo de subsidios, que benefician directamente a las familias, como ministerio buscan posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, con participación y desarrollo, que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y que aumenten su bienestar

Commentarios