Efectúan traspaso de terreno para construir el nuevo Cesfam de Chuyaca en Osorno

En un ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de terreno por parte de la Municipalidad de Osorno para dar inicio a las obras de levantamiento del nuevo Centro de Salud Familiar más Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) a emplazarse en el sector Chuyaca de la ciudad, con un costo de más de 6 mil 300 millones de pesos.

Más de 20 mil usuarios del sector oriente de la comuna esperan verse beneficiados con esta iniciativa, que contribuirá a disminuir la alta demanda de atenciones que hoy existe en el Cesfam, Marcelo Lopetegui, además de descongestionar el servicio de Urgencia del Hospital Base de la comuna. Así lo indicó la Directora (s) del Servicio de Salud Osorno, Muriel Muñoz.

Según señaló el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, se tratará de uno de los recintos más modernos de Osorno, por lo que dignificará la calidad de la atención de la alta cantidad de usuarios que se atenderán en un futuro próximo.

Dentro de las características de este nuevo Centro de Salud Familiar osornino, cabe mencionar que contará con sala de rayos X, y laboratorio para la toma de exámenes, box de reanimación con salida directa a ambulancia, entre otros aspectos, con lo que se prestarán atenciones durante los siete días de la semana.

Commentarios