Minvu acusa que particulares buscan evitar la construcción de viviendas en el Predio Baquedano de Osorno

3838

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Jorge Guevara, confirmó que la construcción de viviendas en la etapa 2 y 3 del Predio Baqueano en Osorno está en riesgo.

Esto luego que se diera a conocer que el municipio emitió una solicitud para declarar humedales en el terreno, lo cual reduciría significativamente la instalación de inmuebles.

La autoridad regional sostuvo que el jefe comunal de Osorno acogió una demanda del Comité de Adelante Parque Schott, asegurando que existen intereses particulares de por medio, los cuales buscan que no se construyan viviendas sociales.

Con esta declaratoria se modifican los plazos del mega proyecto en Baquedano, teniendo en cuenta que la respuesta de medioambiente podría tomar seis meses. Con esto 1200 viviendas quedarían detenidas, lo cual obligaría a realizar otro proyecto.

Guevara aseguró que el alcalde Emeterio Carrillo no tiene la obligación de enviar una declaratoria de humedales, sino que solo una facultad. Por lo mismo, el Seremi dijo que el edil prefirió los intereses particulares que la necesidad habitacional.

Según los últimos datos recabados por el Minvu, el déficit habitacional en la comuna de Osorno aumentó a cerca de cinco mil familias que sueñan con la casa propia.

Desde la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, manifestaron que no se iban a referir a esta situación hasta que se desarrolle una reunión para conocer todos los detalles de lo que está ocurriendo en el Predio Baquedano.

Comenta!