Monitor de lengua mapuche tenía pornografía infantil en computador.

444

 

A disposición del Juzgado de Garantía de Río Negro quedó un hombre que se desempeñaba como monitor intercultural de lengua mapuche escolar en un conocido jardín infantil de esa comuna. Según lo señalado por la policía, el individuo  utilizaba un “pendrive” momentos en los cuales una de las educadoras pudo ver que en una de las carpetas contenía imágenes de niñas pequeñas en actitudes y presentaciones de carácter sexual.

Fue una funcionaria del mismo establecimiento que se comunicó  con la JUNJI, con el propósito que tomara conocimiento de los hechos. Inmediatamente la entidad estampó la denuncia a la Fiscalía del Ministerio Público de Río Negro, desde donde se emanó una orden al personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno, para la detención del sujeto.

En tanto la Fiscal Jefe Leyla Chahín logró la autorización de ingreso y registro del domicilio del imputado, ubicado en avenida República en el sector de Rahue Bajo de la ciudad de Osorno, lugar donde se incautaron computadores y otros elementos de almacenaje.

Se estableció además que al interior del domicilio del monitor de la lengua  mapuche, se encontró diversos elementos que formarán parte de otra arista de esta detención y que aparentemente no tendría relación con el origen del procedimiento.

Commentarios

commentarios