Ronda policial preventiva: mil controles y quince detenidos en la región de Los Lagos

92

La noche de este viernes se desarrolló un operativo simultáneo en ciudades como Osorno, Rio Negro, Purranque, Puerto Montt, Castro y Quellón, Con el trabajo de más de 200 funcionarios de Carabineros de distintas especialidades como OS-7, OS-9 y Control de Orden Público, entre otros, pertenecientes a las tres prefecturas de la región de Los Lagos.

La ronda terminó con 15 personas detenidas, 10 de ellos con órdenes de aprehensión pendiente,  mientras que los restantes fueron detenidos por receptación de vehículos, conducir bajo la influencia de estupefacientes y porte de arma blanca, en más de mil controles policiales desarrollados por los funcionarios de la institución uniformada.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, se refirió al operativo y el fin de devolver la seguridad a los barrios.

El general Carlos López González, jefe de la Décima Zona de Carabineros, destacó la respuesta a los requerimientos de los propios vecinos que se realizó en esta ronda extraordinaria.

 

A nivel provincial, en Osorno hubo dos detenidos, 264 controles a personas y 229 a vehículos. Además se practicaron 14 pruebas respiratorias. En el caso de la provincia de Llanquihue, hubo 10 detenidos, 593 controles a personas y otros 701 a vehículos. Además, se practicaron 165 pruebas respiratorias. Mientras que en la provincia de Chiloé, hubo 3 detenidos, 164 controles a personas y otros 128 a vehículos.

Comenta!