Monsalve dice que “no hay fundamento” para que continúe paro de camioneros y advierte de uso de Ley de Seguridad

56

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, abordó esta mañana la situación del paro de camioneros que aún continúa en varias regiones y aseguró que no hay razones para que esta medida siga y que, en caso de que sea necesario, el Gobierno utilizará la Ley de Seguridad del Estado. “No hay fundamento para que el paro de continúe.

Menos fundamento hay para que quienes estuvieron sentados en la mesa, estuvieron horas conversando y alcanzaron un acuerdo, después desistan del acuerdo, como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte de Carga”, criticó el ministro.

Monsalve se refirió a los acuerdos alcanzados con los transportistas, como los recursos extras para el fondo de estabilización del precio del combustible y el congelamiento del precio del diésel por tres meses, y aseveró que aquello es comparable al pago de la PGU.

“Si sumamos solo estas dos medidas, estamos hablando de un costo fiscal de 6.000 millones de dólares. Hoy un poco más de dos millones de chilenos reciben una PGU, eso le cuesta al Estado 6.800 millones de dólares al año. El esfuerzo que se está haciendo para paliar el alza de los combustibles es de igual magnitud fiscal que el pago de la PGU a más de 2 millones de chilenos”, comentó.

Por eso, anunció que “como esto afecta la vida de los chilenos y como lo hemos dicho en todas las situaciones desde que se inició el Gobierno, el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de derecho para proteger el normal funcionamiento del país (…) Si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado”.

“Un grupo de interés al cual un Gobierno le ha contestado, ha puesto una cantidad de recursos cuantiosos, no tiene fundamento hoy para alterar el normal funcionamiento del país”, reiteró.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.infinita.cl/noticias/2022/09/14/ministro-monsalve-por-crisis-de-seguridad-el-estado-de-derecho-esta-puesto-en-jaque-desde-hace-mucho-tiempo.html

Comenta!